Buscar este blog

lunes, 17 de noviembre de 2008

ADP ha obtenido 535 mil firmas en campaña para que gobierno incluya en presupuesto del 2009 el 4% del PIB para Educación

La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) superó el 50% del millón de firmas que se ha propuesto alcanzar con su campaña para la obtención del 4% del Producto Interno Bruto (PIB) para la educación.
María Teresa Cabrera, presidenta del gremio magisterial, dijo que en el último procesamiento de firmas que realizaron la semana pasada habían alcanzado unas 515 mil, sin incluir otras 20 mil que les remitió el viernes el municipio de Sosua, para un total de 535 mil.
La dirigente magisterial ofreció el dato, luego de recibir la firma y el respaldo de ex candidato presidencial por el Movimiento Independencia Unidad y Cambio (Miuca), Guillermo Moreno, quien con su apoyo a la campaña del gremio se sumó a otras personalidades del ámbito político, Estatal y de la sociedad civil que ya han firmado por el 4% del PIB para la educación.
Moreno no sólo dio su firma, sino que llevó una gran cantidad de brochures para sumarse a la recolección de firmas que apoyan la campaña.
Asimismo, destacó la importancia de la educación para el desarrollo de la sociedad y elevar el nivel de bienestar material y espiritual de un pueblo, así como lo que representa la enseñanza en el combate a la pobreza, en la consolidación del proceso democrático y en el propósito de elevar la competitividad económica del país.
Moreno insistió en que el 4% para la educación tiene que ser una demanda de toda la sociedad, por lo que se suma a la recolección de firmas.
Cabrera valoró el respaldo de su compañero de boleta en las pasadas elecciones presidenciales, y dijo que esa respuesta han dado distintos sectores de la sociedad dominicana “nos estimula a persistir en la campaña porque en definitiva lo que estamos reivindicando es el derecho a una educación de calidad y sin exclusión, lo cual no puede lograrse al margen de incrementar de forma significativa la inversión en educación”.