Buscar este blog

lunes, 17 de noviembre de 2008

Policía lanza a calles 10 mil agentes en todo el país; también 200 nuevas motocilcetas y 84 patrullas

El Jefe de la Policía Rafael Guillermo Guzmán Fermín aseguró que a partir de hoy esa institución lanzará a las calles diez mil agentes, en todo el territorio nacional, quienes junto con 200 nuevas motocicletas y 84 patrullas de chequeo formarían parte del plan Navidad Segura 2008.
Guzmán Fermín dijo que el año pasado en el país se produjo una reducción de delitos para esa época, siendo esas fiestas, las de la Navidad del 2007, las más seguras de los últimos 23 años.
Anuncio que este operativo será sostenido durante 2009 y que contará con la integración de 200 motores para patrullaje preventivo. Dijo que están detectando los puntos críticos de las provincias mas importantes del país donde se cometen actos delictivos y ocurren con frecuencia accidentes de tránsito. Explicó que tendrán 84 patrullas chequeo aleatorio en Santo Domingo y Santiago.
Además, dijo que miembros de las patrullas motorizadas van a ir preguntado cómo va la situación para que sean mas eficientes.
En Navidad Segura 2008 van a participar varios organismo como la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), la Policía Turística, POLITUR, La Policía Escolar y el Cuerpo de Bomberos.


CASO CARIBEAIR

Sobre el caso del propietario de la línea aérea Caribeair, Rafael Rosado, quien denunció que anoche le sustrajeron diez mil dólares, computadoras y un vehículo durante un asalto, Guzmán Fermín aseguró que el vehículo ya fue recuperado en perfecto estado y devuelto a su dueño. Rosado estaría ingresado en Corazones Unidos con una herida de bala.
Sobre la incredulidad con que muchos han reaccionado ante el informe de la policía de que los asesinos de la mayor de Amet Paula Mercedes, buscaban robarle, Guzmán Fermín dijo “ahí están las declaraciones de los asaltantes. Se les ha investigado y fueron ellos quienes declararon.” Dijo que espera que eso se determine en los tribunales.
.Por otro lado respondió con un escueto “son especulaciones” a la pregunta sobre si era cierto que habían tratado de asesinar en la cárcel al ex teniente de navío de la Marina de Guerra, Edward Mayobanet Rodríguez Montero, quien está acusado de participar en la matanza de siete colombianos en la comunidad de Paya, Baní. Este fue apresado al semana pasada cuando intentaba salir del país disfrazado.