Buscar este blog

lunes, 17 de noviembre de 2008

Piden a las autoridades realizar operativos contra centros de corrupción operan en ensanche Espaillat

Residentes del Ensanche Espaillat del Distrito Nacional solicitaron a las autoridades realizar operativos contra los centros de corrupción que operan en el sector, donde jóvenes pandilleros escenifican peleas a cualquier hora del día.
Varias mujeres entrevistadas por periodistas de El Caribe Digital definieron como “grave la situación por la que atraviesan las personas serias que residen en la calle 16 del referido lugar.“Aquí hay lugares donde se ha perdido totalmente el control.
Incluso hay uno donde ya han matado a dos personas y aún sigue abierto”, explicaron las mujeres, quienes pidieron reserva de sus nombres por temor a represalia en su contra.“Pero el colmo fue lo que le ocurrió a una muchacha hace unos cinco meses, en uno de esos lugares que algunos llaman billar”, afirman.
“Ella entró al baño a quitarse una cadena de oro, pero no se percató de que un hombre había entrado detrás de ella.
Al observar que ésta se quitó la prenda y la guardó en su panty, el delincuente la encañonó y le sacó la cadena (…)”, narró una de las denunciantes.“Pero esas son cositas, si las comparamos con los hechos que a diario se registran aquí en el Espaillat”, manifestaron.
Algunas de las personas que allí habitan tienen sus casas propias, por ello permanecen en el lugar, ya que no disponen de recursos económicos para alquilar una vivienda en otro lugar.