Buscar este blog

miércoles, 19 de noviembre de 2008

!Una Buena! Baja el precio del botellón de agua; rebaja va de $10 hasta $15

La Asociación Dominicana de Embotelladores de Aguas Purificadas, ocho asociaciones de detallistas y cuatro organizaciones de defensa del consumidor, acordaron este miércoles fijar en 40 pesos el precio del botellón de agua purificada en puestos y colmados.
La decisión se adoptó mediante acuerdo firmado por las partes, cuyo testigo fue el Instituto de Defensa al Consumidor.
David Toribio, presidente de la Asociación de Embotelladores de Aguas y Fermín Troncoso, representante de las asociaciones de detallistas, explicaron que el acuerdo busca trasparentar el precio de botellón de agua potable que en algunos sectores se vende a 50 y 60 pesos.
Como parte del público se encontraban miembros de la Unión Dominicana de Protección al Consumidor, que pusieron a circular un documentos en el expresaban su desacuerdo con el convenio y lo calificaban de burla de los empresarios del liquido.
Pusieron en duda que la medida logre bajar el botellón de agua a 40 pesos.
Por los organismo de defensa al consumidor firmaron el acuerdo Rosario López, Nelson Minaya,Rafael Peguero, Carlos Rodríguez, Robison Ruíz López.
Por los comerciantes firmaron David Lantigua, Fermín Troncoso, Ricardo Rosario, Ignacio Juan Carballo, Francisco Mancebo, Manolo Troncoso, entre otros