Buscar este blog

lunes, 17 de noviembre de 2008

Senado reconoce centro cultural y artístico Eduardo León Jimenes de Santiago

Don Eduardo León Asensio recibe un pergamino del presidente del Senado, Reinaldo Pared Perez, y de los senadores de Salcedo y Santiago, Luis Reneé Canaán Rojas y Francisco Domínguez Brito.


POR TEOFILO BONILLA

El Senado de la República entregó un pergamino de reconocimiento al Centro Cultural Eduardo León Jimenes, en ocasión de la celebración de su quinto aniversario de fundación, tiempo en el cual ha promovido y desarrollado acciones para el fortalecimiento de la identidad cultural y artística del país.
La entrega del reconocimiento estuvo a cargo del presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, a José León Asencio, presidente del Grupo León Jimenes.
A través de una información difundida por la Unidad de Prensa del Senado, se detalló que la solemne ceremonia fue realizada en el salón de la Sexta Planta, con la presencia de dieciséis senadores.
El senador Francisco Domínguez Brito, representante de la Provincia Santiago de los 30 Caballeros, calificó al Centro Cultural Eduardo León Jimenes, como una institución modelo de Santiago y todo el país que ha trillado por el camino del éxito.
“Para el Senado de la República es un honor entregar un reconocimiento a una institución que constituye el estimulo para seguir ese trabajo y promoviendo los valores culturales de todo el país”, expresó el legislador, autor de la resolución.
José León Asencio, manifestó que este reconocimiento de iniciativa de los Senadores, sirve de estimulo para seguir adelante con el proyecto.
“El Centro Cultural fue un sueño que se forjó en los hermanos de la familia León y gracias a todo un personal extraordinario se están logrado las metas trazadas”, agregó León Asencio.
La resolución que reconoce al Centro Cultural, establece que esta institución se ha caracterizado por promover la cultura, arte y el medio ambiente, dentro de una perspectiva que facilita el disfrute, inspiración, formación y difusión de los valores artísticos y cívicos.
También, indica entre sus considerandos que el Centro León es una institución única en toda la región del Caribe y Centroamérica, siendo uno de los centros más completos de Latinoamérica, que busca preservar la investigación de la cultura y las artes visuales dominicanas y caribeñas.
Al acto asistieron los senadores Luis René Canaán, Jesús Vásquez, Félix Vásquez, Antonio Cruz, Dionis Sánchez, Ramón de la Rosa, Tommy Galán, Euclides Sánchez, Germán Castro, Noé Sterlin Vásquez, Charles Mariotti, Rubén Cruz, Cesar Díaz Filpo, Radhamés Peña, Félix Nova y Domínguez Brito, entre otras personalidades.