Buscar este blog

sábado, 22 de noviembre de 2008

Transportistas condicionan bajar el pasaje a 10 pesos

El Movimiento de Choferes del Transporte (Mochotran) aseguró hoy que fijaría en diez pesos el pasaje urbano, condicionado a que el Gobierno continúe la entrega de las tarjetas del bonogás y tome medidas para que los dueños de repuestos y accesorios reduzcan los precios.
Alfredo Pulinario Linares (Cambita), presidente de Mochotran, dijo que ayer en reunión del comité ejecutivo del gremio para tomar esa decisión, se tomó en cuenta la baja de los combustibles y que entiende que la población debe beneficiarse más.
“Estamos dispuestos a rebajar el pasaje y fijarlo a $10.00, si el Gobierno sigue entregando las tarjetas de bonogás, ya que tenemos informes de que el 40% de los choferes del transporte público del país no ha sido beneficiado”, expresó.
También condicionó la rebaja del pasaje a $10.00 a que “el Gobierno, a través de los organismos competentes, específicamente la Secretaría de Industria y Comercio, obligue a los vendedores de repuestos y accesorios para vehículos a que reduzcan los precios, ya que estos comerciantes no tienen conciencia ni sentido humano, y aumentan sin justificación las piezas”.
“No es posible que los comerciantes mantengan inalterables los precios de los repuestos, gomas, lubricantes, baterías y demás accesorios, cuando los combustibles han bajado considerablemente y la prima del dólar se ha mantenido entre 33 y 35 pesos por dólar”, apuntó.
Entiende el empresario del transporte público que “las autoridades deben aplicar mano dura contra los comerciantes de repuestos, para que se pueda regularizar y abaratar el costo de operación en el transporte de pasajeros”.
Agregó que la rebaja en los combustibles no sólo es un renglón que influye en el costo operacional del transporte público, sino que también lo hace en los repuestos, lubricantes, baterías y accesorios.
“Estudiamos un informe realizado por una comisión de Mochotran que establece la factibilidad de bajar el precio del pasaje a $10.00, pero bajo condición de que los combustibles mantengan su tendencia a la baja, que se entregue todas las tarjetas de bonogás a los choferes y que los vendedores de repuestos y lubricantes bajen los mismos”, insistió Linares.
Aseguró que todos los choferes afiliados a Mochotran han reducido los precios del pasaje urbano e interurbano, acogiendo así lo establecido en la resolución 127-08 de la Oficina Técnica del Transporte Terrestre (OTTT).
“Esperamos que el Gobierno continúe cumpliendo con su parte, que nosotros continuaremos bajando los precios del pasaje para beneficio de la población”, puntualizó.