Buscar este blog

martes, 18 de noviembre de 2008

Jefatura Policía aclara que ninguno de los acusados de asesinar a la mayor Paula Mercedes pertenezca a ese cuerpo

La jefatura de la Policía Nacional aclaró este martes que ninguno de los acusados de asesinar a la mayor policial, Paula Mercedes, pertenece a ese cuerpo armado, como publicó un medio de comunicación nacional.
“Queremos dejar claro que ninguno de los cinco apresados por la muerte de la mayor Mercedes forma parte de las filas policiales ni tampoco perteneció en el pasado", precisó la Policía.
Dijo que desde el inicio de la gestión del jefe de la Policía Nacional, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, se ha llevado a cabo una intensa depuración en la institución y dado de baja a los miembros que no cumplan con los requisitos morales.
Recordó que hasta la fecha más de 900 agentes policiales han sido cancelados de la institución. Los acusados de asesinar de varios disparos a la mayor Mercedes, en el ensanche Claret, en el Distrito Nacional son: Alberto Suárez Flores (Rimiñin), Danny Turbí, alias Sanguillín, de 21 años de edad; Júnior D Oleo, Vicente (Junito), de 21.
También Vicente Santos (Pintor), de 20 años, Juan Carlos Espino (Papito), de 21. Estos últimos se le acusa de ser responsables de esconder el arma homicida.