Buscar este blog

jueves, 20 de noviembre de 2008

Enfermeras levantaron hoy paro que habían convocado por 72 horas




Las enfermeras levantaron hoy el paro de labores que desde el martes convocaron en todos los hospitales del país, luego de visitar esta mañana el Congreso Nacional, y dieron un plazo hasta el día primero de diciembre para reunirse con el secretario de Salud para que éste dé respuesta al documento que le entregaron esta semana sobre sus reclamos.
Las enfermeras agrupadas en la Unión Nacional de Servicios de Enfermería Dominicana (UNASED), que encabeza Minerva Magdaleno y la Unión Nacional de Servicios de Enfermería (UNASE-CSC), que dirige Dominga Franco, llegaron esta mañana al Congreso donde entregaron un documento que contiene sus demandas.
Las enfermeras fueron recibidas por los diputados perredeístas María Sánchez y Aníbal Rosario, quienes dijeron que analizarán su propuesta para compararla con un proyecto de aumento salarial sometido a esa Cámara y que luego le darán respuesta.
Sánchez invitó a las enfermeras a que acudan en una comitiva mañana a las diez de la mañana a una reunión que tendrá la comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados para que conozcan ese proyecto y puedan expresar sus inquietudes.